jueves, 1 de agosto de 2013

¿Quién es Gareth Bale?

Gareth Bale. Fotografía de fichajes.com 
Javier Gurucharri. 
Todos hemos escuchado el nombre de Gareth Bale al menos una vez al día en los últimos tiempos. Pero habrá mucha gente que se pregunte quién es esa persona que vinculan con el Real Madrid. "Uno muy bueno", pensarán sólo con imaginar la millonada que se pretende desembolsar. El blog que Mea Colonia os explica lo más importante de este futbolista:



Gareth Frank Bale, nacido en Cardiff, centro neurálgico de Gales, se ha convertido, a sus 24 años de edad, en uno de los referentes del fútbol mundial. Desde sus comienzos en el Southampton inglés, con el que debutó en 2005 a la temprana edad de 16 años, destacó por su excelente zurda y su superioridad física. Ocupando la posición de lateral izquierdo, sus incursiones en ataque eran siempre peligrosas y tanto su velocidad, como su resistencia, le ayudaban a recuperar la posición defensiva sin problemas.

Sus actuaciones, jugando en el equivalente a la segunda división española, no pasaron desapercibidas y el Tottenham -su equipo actual- se hizo con sus servicios en mayo de 2007. El cuerpo técnico sabía de su calidad, pero la Premier League eran palabras mayores para la inexperiencia del joven galés, que vio más partidos fuera, que dentro del campo, disputando 12 encuentros en su primer año en el norte de Londres.

En su siguiente temporada, bajo las órdenes de Juande Ramos, fue ganándose el jugar más partidos -un total de 30 en todas las competiciones- y un hueco en el corazón de los espectadores de White Hart Lane. En aquella temporada, el brasileño Gilberto solía ser el lateral izquierdo titular, por lo que Bale ocupaba con frecuencia una posición más adelantada.

El número de partidos jugados y de titular ha ido aumentando progresivamente con el paso de los años, al igual que sus cifras goleadoras y de asistencias. Su gran explosión como uno de los mejores llegó con aquellas magníficas actuaciones ante el temible Inter, al que le consiguió endosar un 'Hat-trick'. El propio futbolista reconoció la importancia que tenía: "aquella noche en Milan cambió mi carrera".



Uno de los aspectos que más destaca en su juego es la polivalencia. Puede ocupar todas las posiciones del perfil izquierdo, o bien arrancar desde la derecha, hacia el centro, para buscar su potente y preciso disparo. En la última temporada ha anotado un total de 26 tantos y fue elegido mejor jugador de la Premier League

Internacional con la selección de Gales, se caracteriza por ser un especialista a balón parado y siempre ha tenido un referente en su juego, su compatriota: "Me gustaría parecerme a Ryan Giggs", reconoció. Hay que anticiparse a la reacción de un defensa para engañarle, amagando que irás hacia un lado cuando en realidad saldrás por el otro", explicaba Bale en una reciente entrevista.

En su palmarés sólo destaca una Copa de la Liga, por eso le ha expresado a su entrenador, André Villas-Boas, su intención de marcharse al Real Madrid. Las negociaciones entre ambos clubes están en curso. Las cifras, desorbitadas, aunque sólo con imaginar el tándem CR7-Bale a uno se le ponen los pelos de punta. El desenlace, cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario