miércoles, 31 de julio de 2013

Noches de pretemporada

Javier Tebas. Fotografía de EuropaPress.es
Dani Jiménez.
Continúa la pretemporada de los clubes españoles. Hasta mediados de agosto no comenzará la liga que llaman de las estrellas. Haciéndonos eco de los resultados de los clubes de primera división hay dos, que de momento, preocupan extremadamente: Valencia y Osasuna todavía no han conseguido la victoria en ninguno de sus encuentros disputados.
 
Los intereses del conjunto Ché ahora mismo dependen de la situación de su máximo exponente, Soldado, todavía metido en el culebrón de un posible traspaso. Osasuna, con problemas sobre todo en la delantera. 

La marcha de Kike Sola, su '9' de la temporada pasada, y la baja de Nino marcaron los inicios de una pretemporada en sequía de goles de un equipo, que en las últimas temporadas no se ha caracterizado por unos finales tranquilos de Liga. 

Todo lo contrario que el Betis, cuyos partidos de pretemporada no cuentan, todavía, con una derrota en su haber y hacen esperar un equipo peleón en esta temporada. Tiene pinta de realizar un gran papel en la Europa League, aunque hay que esperar su clasificación los días 22 y 29 de agosto, sin rival por determinar. 

El Atlético de Madrid empezó con derrota su gira americana contra el Estudiantes, en mal partido de los rojiblancos,que  se muestran confiados en cambiar esa imagen en los próximos dos partidos restantes. 

En cuanto a los nuevos, han disputado tres partidos salvo Almería que de momento lleva jugado dos, y en los que, frente a rivales de nivel de segunda división, han mostrado una buena imagen, especialmente el Elche, que lleva pleno de victorias. Equipo del que se espera mucho tras la gran campaña de ascenso que ha realizado. Toño, Botía, Manu del Moral o Sapunaru son algunas de las nuevas caras de este Elche. 

Pero no todo es fútbol


Y como no, ante la sequía informativa de cada verano, cabe mencionar los culebrones que vivimos hasta la fecha de hoy. En primer lugar la salvajada de precio que pide el Tottemhan por Bale, 145 millones se habla, y un rechazo de una oferta de 98,5 millones de euros. 

La noticia de las salidas nocturnas no podía faltar, en esta el protagonista es el crack argentino Messi en compañía de una de esas chicas, llamadas de vida alegre y con una cara que hace deducir un estado cuestionable. 

Lamentablemente, los equipos de segunda división son noticias por procesos de impagos, deudas y Hacienda. Al Mirandés lo salvaron sus propios jugadores 'in extremis' aportando el dinero que restaba. El Deportivo de la Coruña, en riesgo de desaparecer, juntos otro histórico del fútbol español, el Racing de Santander. El Alcorcón se encuentra en una situación delicada que hace peligrar su permanencia. 

Esta es la triste cara del fútbol español, mientras que solo nos llegan noticias de precios desorbitados, equipos están en riesgo de desaparición o descenso de categoría. Como bien hemos escuchado en multitud de ocasiones, no todo en esta vida es fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario