miércoles, 7 de marzo de 2012

El último gran talento alemán


 
Diego García
Hablamos del atacante del Borussia Mönchengladbach Reus, de nombre Marco. Jugador de 22 años (cumplirá los 23 el 31 de Mayo) cuyo nivel mostrado en la presente temporada ha supuesto su consagración como unos de los jóvenes talentos de la Bundesliga.

Reus entró en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, donde permaneció tres años hasta que fue fichado por el Rot Weiss Ahlen para su equipo sub-19. En dos años ya formaba parte de la primera plantilla, que consiguió el ascenso a la segunda división germana, suponiendo la segunda temporada su asentamiento y explosión en el primer equipo del Ahlen, lo que hizo que en 2009 fichase por el M' Gladbach.

Con su actual club comenzó siendo más bien un jugador de banda, hasta el presente curso, donde suele colocarse cercano a la segunda punta, por detrás del delantero centro, sea o bien Hanke o bien De Camargo. Este cambio de posición le ha valido a Reus para tener más protagonismo dentro del equipo y explotar sus cualidades: gran regate, velocidad, verticalidad, y también gol, ya que en 24 jornadas suma 13 tantos, lo cual no está nada mal. Todo ello está ayudando a que su club actualmente esté situado en una muy meritoria tercera plaza de la clasificación y que, a nivel personal ya haya sido citado en varias ocasiones con la selección nacional, aunque aquí tiene más complicado hacerse un hueco con jugadores tan importantes como Özil, Gotze, Podolski o Müller.

En el mes de Enero se anunció que Marco jugará la próxima temporada en el Westfalenstadion, ya que su actual club ha llegado a un acuerdo con el Dortmund para traspasarlo en verano a cambio de 17'5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario