![]() |
| Tata Martino y Neymar. Fotografía de eltribuno.info |
Mucho se está hablando del fichaje de Bale, el desorbitado precio y en los últimos días las declaraciones del técnico del FC Barcelona han avivado la polémica. ¿Cuál? Las declaraciones del Tata fueron que es una salvajada gastar tanto dinero en estos tiempos de crisis cuando la gente lo está pasando realmente mal, ratificado por su centrocampista Xavi Hernández.
Desde aquí lanzo la pregunta ¿Realmente los clubes deben controlar ese exceso? El Real Madrid, en primer lugar es una institución privada, los gastos que hace sólo le incumben al club.
Si su financiación se lo permite, la recaudación es la mejor del mundo, y apuesta, o la filosofía del presidente es gastar para mejorar, ¿Por qué no puede hacer tal gasto? Es un club que cuenta con una fundación propia encargada de proyectos solidarios a nivel internacional, jugadores importantes han sido embajadores de Unicef como su capitán Iker Casillas. Y no olvidemos que el fútbol es espectáculo, es show, un espacio de tiempo que ocupa un fin de semana en el que la gente puede por pequeños ratos olvidar sus problemas, pasar tiempo con gente y divertirse.
La licitud la encontramos en cuanto a institución privada puede disponer su dinero del modo en que mejor le convenga. Si cualquiera de nosotros dispusiera de 100 millones de euros ¿No los usuraríamos para nuestros propios caprichos e intereses? La crisis es un tema muy serio, que debe solucionarse con propuestas y acciones económicas y laborales. Teorías keynesianas aparte, los equipos de fútbol no son los encargados de realizar esta labor, para ello tenemos, para bien o mal, a nuestros representantes políticos.
¿Mostrar austeridad? ¿Cualquier equipo del mundo, si dispusiera de un presupuesto desorbitado, no invertiría en ficha a grandes jugadores? Fichaje vs Cantera, un tema futbolístico, lo que realmente debe ser llevado a debate, la importancia de las oportunidades y demás. El dinero que el vecino gasta es síntoma de qué, ¿Envidia?, ¿Ataque?... si se gana de forma lícita cada cual que disponga del modo que quiera ese dinero. Florentino Pérez y el Real Madrid, desgraciadamente, no van a poder sacarnos de la crisis económica en la que estamos sumergidos.
La pregunta va para vosotros: ¿Suscribís las palabras del Tata Martino? ¿Qué harías para evitar esos excesos de precios? La palabra es vuestra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario