lunes, 26 de agosto de 2013

Ganó un Madrid que aburrió y pidió la hora

Diego López. Fotografía de ABC.es
Javier Gurucharri
El Real Madrid obtuvo la victoria ante el Granada en Los Cármenes gracias a un solitario gol de Karim Benzema,  sumando así tres puntos más, en un partido que cerraba la segunda jornada de la Liga BBVA, pero que abrió muchas bocas -para bostezar- ante la discreta actuación de los futbolistas dirigidos por Ancelotti.


El arriesgado once inicial de los blancos -esta vez de azul- con un centro del campo, en el que el futbolista más defensivo era Modric, hacía pensar en un partido bonito, con multitud de jugadas de ataque por ambos conjuntos y con muchos goles. La prueba de Carleto tuvo éxito por la victoria, aunque en su trasfondo ha resultado fallida.

El italiano ya ha mencionado en alguna ocasión que además de ganar, quiere que su equipo juegue bien. Claro está que las cosas no se consiguen por arte de magia, pero en la noche de este lunes de agosto, el Real Madrid no mostró síntomas de cambio ni de mejora. Tan sólo la chispa de Di María en los primeros compases pretendía justificar el precio de la entrada.

Precisamente, el gol vino precedido por un centro del argentino. Un mal control de Cristiano Ronaldo fue aprovechado por Benzema que envió el balón al fondo de la red. El madridismo quiere un "9" y el galo lleva dos goles en dos partidos.

Por si el tedioso juego de los Cristiano y compañía era poco, la polémica del guardameta se acrecenta ante una nueva titularidad de Diego López. Incluso en Granada corearon el nombre de Iker para echar más leña al fuego esperando un error del portero gallego, que estuvo muy correcto bajo los tres palos. El que mejor sabe de esto es Ancelotti y nosotros, mientras tanto, seguiremos llenando páginas.

Al margen de líos, la segunda parte arrancó con menos ritmo que la segunda. ¿Daños colaterales de las giras? quién sabe, pero vimos un Real Madrid roto y desbordado por los andaluces. El técnico blanco, como buen italiano que es, quiso asegurar el resultado y fue poniendo trabas a los granadinos con Casemiro, Nacho y Carvajal, saliendo Özil, Marcelo y Di María respectivamente.

El Madrid acabó pidiendo la hora y el Granada, Los Cármenes y todo el antimadridismo, un penalti inexistente. Aparecieron los cánticos de "así gana el Madrid". Y así ganaba los tres últimos años. ¿Liga de dos? seguro, pero Real Madrid y FC Barcelona no convencen y el Atlético viene pisando el acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario