![]() |
Liga BBVA |
Termina la primera jornada de Liga con pocas sorpresas y varios partidos que comentar. Sobre todos, destaca el gran arranque del FC Barcelona frente a un Levante muy blandito, pese a una floja pretemporada de los culés.
Partidos contra selecciones como Tailandia y el reto del nuevo mister eran los alicientes del primer encuentro. El Barça disputó un partido perfecto al toque frente a un rival que no hacía nada. Fue el debut del Neymar en su casa y en la Liga, su inicio desde el banquillo denota los problemas de adaptación que todavía tiene que superar el crack brasileño.
El partido de la jornada se lo merece el Celta-Espanyol (2-2), que dejó un mal sabor de boca para los gallegos, que perdieron una ventaja de dos goles, que el Espanyol, por medio de voluntad y casta, consiguió remontar. El partido, en líneas generales, fue dominado por el equipo local. Parece que el trabajo de Luis Enrique está siendo el correcto y este Celta parece otro, más seguro y más técnico. En cambio, el equipo catalán no brilló. El primer tanto llegó tras un despeje rebotado y, el segundo,después de un buen pase al hueco que Thievy supo aprovechar para sumar otro tanto al marcador. La parada de la jornada se la merece Kiko Casilla que salvó a su equipo de la derrota, una parada de gato, de agilidad y reflejos.
El Elche, el mejor equipo de segunda de la temporada pasada y que consiguió llevar una gran ventaja a sus rivales, comienza su estreno en la Liga BBVA con una derrota dolorosa (3-0) frente al Rayo Vallecano, en un partido caracterizado por la escasa capacidad atacante del equipo alicantino. Un paseo para el Rayo que se coloca segundo en la tabla.
Diego Costa ha tomado el timón que ha dejado Radamel Falcao en el Atlético de Madrid. Dos goles y el ataque a sus espaldas, apoyado por un Villa, al que prácticamente ni se le vio. El Sevilla, pese a la derrota, sigue mostrando algo que nos hace pensar que va a dar una campanada esta liga. En la segunda parte del encuentro, los de Nervión se metieron mucho más en el choque, con jugadas al primer toque y mejor posicionamiento. Pero los partidos se ganan en 90 minutos. Objetivo de Emery para la próxima jornada: concentración durante todo el partido.
En el Real Madrid, el nombre clave sin duda fue Isco. Debut, gol, toques de calidad y salvación. Este jugador promete y mucho, su llegada ilusionó al Bernabéu, un fichaje de calidad y español, que con encuentros como el disputado contra el Betis, harán de él una pieza indispensable en el equipo de 'Carleto'.
En el resto de encuentros, la peor nota la tiene el Málaga de Schuster. Dejó una mala imagen en comparación con el equipo de Pellegrini; si bien es cierto que los jugadores con los que cuenta el actual técnico no son los mismos, y ha perdido en calidad, veteranía y oficio. Pese a todo, el gol valencianista vino de un error del guardameta Caballero.
La Real Sociedad ha continuado con la fantástica racha con la que acabó la temporada pasada, 2-0 frente al Getafe y pensando ya en su partido contra el Olympique de Lyon y su entrada en la Champions. La nota nos la dejó Seferovic, estreno en la Liga y comienza con un gol por encima del portero, ayudando en el ataque y adaptándose a este equipo, que esperemos, sea Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario