lunes, 22 de julio de 2013

Pasión internacional por el futbolista español

Fotografía de Marca.com

Javier Gurucharri
"He is spanish", decía un inglés para justificar un regate o un buen pase del aquí firmante. Una buena experiencia la de jugar en otro país para ver la admiración que se tiene fuera de nuestras fronteras por el fútbol español. Esa admiración la constaté de otra manera, cuando al cuestionarles sobre qué camiseta debería utilizar para jugar, no dudaron en recomendarme la de España.


El interés de los creadores de este deporte por el producto made in Spain ha ido in crescendo. Empezó a ponerse de moda con aquel 'Spanish Liverpool', pero ahora también tenemos 'Spanish Arsenal (Monreal, Arteta y Cazorla), 'Spanish Chelsea' (Mata, Fernando Torres y Azpilicueta) y hasta 'Spanish Swansea' (Rangel, Chico, Michu y Pablo Hernández). No olvidarse de Silva y Javi García del Manchester City a los que se les suma Jesús Navas y Negredo; los Reina, Luis Alberto, Iago Aspas y José Enrique (Liverpool) o De Gea (Manchester United) y así hasta 31 futbolistas de nuestro país que jugarán en la Premier League. Y el mercado de fichajes aún no está cerrado.

Sin embargo, nuestro clubes muchas veces han mirado para otro sitio, rechazando el buen producto nacional. Ahora parece que algunos de los dirigentes se están empezando a dar cuenta y se está empezando a mimar al futbolista español, por algo somos dos veces campeones de Europa y una del Mundo en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario