Dani JiménezRecientemente, los tabloides dedicados al fútbol español, anunciaron el posible fichaje de Santi Cazorla por el Atlético de Madrid. Enrique Cerezo, desmintió su llegada al poco tiempo de publicarse la información, pero la estancia de Gil Marín en Londres confirma las sospechas de, por lo menos, un inicio de conversaciones entre ambos clubes.
La contratación del mediocentro asturiano aportaría ataque, construcción, toque y calidad a la medular rojiblanca. Además, puede jugar en ambas bandas, por lo que sería junto a Arda Turam, un plus de ataque, ya reforzado con la llegada del Guaje. El sustituto perfecto tras la marcha de Radamel Falcao al Mónaco.
En esta temporada que el Atlético regresa a Champions, el equipo necesita fichajes de calidad. Con las adquisiciones de Villa, Baptistao y Demichelis, la prioridad del cuerpo técnico es la de reforzar la distribución de balón. Al nombre de Santi Cazorla, hay que sumarle los de Diego y Capoué, con perfiles muy distintos.
Por tanto, pese a la alineación que está preparando el Cholo (4-2-3-1), con la posible llagada de Cazorla podría convertirse en un 4-4-2 con Villa y Costa en el ataque.
El hipotético precio que pueda pedir el Arsenal supondría la mayor barrera a la hora de contar con los servicios del internacional español. El presupuesto atlético para esta temporada no se caracteriza por ser elevado y el precio de salida de Cazorla, sin confirmar, podría estar entre los 20-30 millones de euros. Solo el tiempo dirá si es posible este fichaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario