miércoles, 17 de julio de 2013

Negredo: misión Manchester

Fotografía de Mercafichajes.es
Dani Jiménez
El vallecano Álvaro Negredo tras tres temporadas pone punto y final a su etapa como sevillista y pone rumbo a Inglaterra, siguiendo los pasos de Jesús Navas, para formar parte del nuevo proyecto del Manchester City de Pellegrini.


Finalmente José María del Nido encontró al mejor postor en el City  para vender a otra de las estrellas del conjunto de Nervión, y es que el jugador madrileño no iba a salir por menos de 25 millones de euros, precio que ha pagado el equipo inglés. La necesidad de hacer caja trunca las expectativas del Atlético de Madrid de hacerse con los servicios del jugador.

Negredo deja el Sevilla sin pena ni gloria, pese a sus 25 goles esta temporada, no ha sido un delantero que haya ilusionado a la afición, su portento físico no le ha valido el reconocimiento que tuvieron otros delanteros como Kanouté o Luis Fabiano.  La importancia que tendría que haber tenido este jugador ha quedado marcada por rachas en sequía,  acompañado por un descenso en la calidad de tipo de fútbol del equipo hispalense, que dista muchísimo de ese Sevilla que conquistó dos Europa League y disputó Champions; este,  otro hecho que ha marcado la salida del jugador, la posibilidad de jugar en un equipo competitivo, que juegue en Champions y que no haya llegado a disputar una competición europea  mediante carambolas administrativas.


La principal característica de Álvaro Negredo es su condición física, su fuerza en el cuerpo a cuerpo con algún destello de calidad. Este tipo de jugador no debería de tener problemas de adaptación en el fútbol inglés, más físico y con un juego más vertical; pero en el que, no olvidemos, tendrá que competir con otros delanteros de la talla del Kun Agüero (20) y Dzeko (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario