martes, 6 de noviembre de 2012

El Plan B de Mourinho

Fotografía de ABC.es
By Javier Gurucharri
Mourinho inventa y reinventa y ante las numerosas bajas en la defensa, aunque ha vuelto Arbeloa, ha decidido tomar una estrategia alternativa a la de Essien en el lateral izquierdo. Con la cantera descartada desde que aterrizó en Madrid, el técnico luso va a ir más allá.


Una vez aparcada la propaganda hacia su persona con técnicas ya empleadas por grandes dirigentes y excelentes propagandistas en la historia como Napoleón, basadas en que sólo se hable de esa persona, ya sea bien o mal, Mourinho dinamitó la información con respecto al partido -una vez más- atacando durante la semana a la cantera y así cubrirse en caso de derrota.

Pero esa derrota no llegará porque Mourinho se ha inventado un plan B. Un plan ya visto en el Bernabéu en el año 98. En aquella ocasión el Madrid desconcertó al Borussia de Dortmund con una portería que se venía abajo. Posiblemente el segundo derrumbamiento más visto en la historia tras la caída del Muro de Berlín. Mou se ha planteado utilizar de nuevo esta técnica, pero al contrario que en aquella ocasión, en la noche de hoy caerán las dos porterías. Una en cada parte. Según donde se sitúe Iker Casillas. De esta manera, la portería que defienda el capitán del conjunto blanco permanecerá en el suelo y como el objetivo del fútbol es marcar gol en una portería, los jugadores de ambos equipos acribillarán a Weidenfeller.

Si el plan falla, siempre se podrá echar la culpa a Toril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario