![]() |
Fotografía de Elpais.com |
Años llevamos escuchando aquello de que la española es la mejor liga del mundo, tengo muchas dudas. Que Real Madrid y FC Barcelona saquen una barbaridad de puntos al tercero y que en Champions, caigan eliminados por equipos que no son campeones de sus ligas, (ocurrió la temporada pasada) le hace pensar a uno.
El único equipo que respondió el año pasado en Europa fue Falcao. Sí, Falcao, que es quien le hizo ganar la Europa Liga al Atlético y todo ello dentro de una competición menor. En Champions, nuestros terceros y cuartos clasificados suelen estrellarse a mucho tardar en los octavos de final. Veremos a ver hasta dónde llega este Málaga que está asombrando a toda Europa.
Pero los dos grandes de nuestra liga, en su afán por competir entre ellos y con el ego por las nubes, se estrellaron contra alemanes e ingleses. Este año han caído de nuevo con alemanes, los unos y con escoceses (primos hermanos de los ingleses) los otros.
Aún estamos en la fase de grupos, que no debería ser más que un trámite, pero ha habido pinchazo de los dos máximos favoritos. Un equipo favorito no puede dar la imagen que dio ayer el Real Madrid y tampoco puede perder contra un equipo menor como lo ha hecho hoy el FC Barcelona.
Ya sabemos que son cosas del fútbol y que por eso es un deporte tan apasionante, pero quizá deberíamos perder el hábito de calificar a nuestra liga como la mejor del mundo, quizá deberíamos mirar más allá de nuestras narices y ver el nivel y la emoción de otras grandes ligas. De cualquier modo, esperemos que estas derrotas sirvan como toque de atención y reaccionen blancos y culés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario