martes, 25 de septiembre de 2012

Victoria del Madrid pero dudas en el Once


By Java
El Real Madrid ganó, sin lucidez en el juego, a pesar de que la luz del estadio funcionó a la perfección, aunque sólido y sin muchas concesiones. Pero aún le falta algo. Mourinho no tiene definido su once ideal debido al bajo rendimiento de algunos de sus futbolistas de mayor calidad.
Este es el caso de Özil. No es novedosa la irregularidad de este jugador en su fútbol o el agotamiento físico que sufre en muchas ocasiones, sin embargo en este inicio de temporada le falta brillantez y su equipo lo paga. De ahí que Modric le esté ganando la partida en su pugna por un puesto, aunque el croata aún no está del todo hecho al equipo, por lo que la pelea por el puesto de media punta se prevee dura.
Por otro lado, el centro del campo sigue sin tener fluidez y sólo vemos musculo y "cuatro" pases en largo de Alonso.

Sumad el conflicto de Sergio Ramos y  la tristeza de CR7 y así es fácil entender el porqué del momento que atraviesa el Real Madrid. El equipo se está convirtiendo en la Torre de Babel, donde cada uno habla un lenguaje futbolístico distinto y por eso, ahora es el momento de su entrenador, el que les tiene que hacer hablar a todos el mismo idioma.
Además, si por algo se ha caracterizado el equipo de Mou es por hablar el idioma del gol, por eso es el actual campeón de Liga, pero ese gol se está resistiendo en muchas ocasiones en esta temporada. Lo llevamos viendo ya desde la Supercopa hasta el día de ayer, donde se fueron con un 0-2 donde podrían haber sido cinco.
La base está hecha y mientras sigan cosechando victorias, su feeling lo irán recuperando poco a poco.

2 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista, Mourinho se está equivocando. No debe tener a Xabi Alonso en el centro del campo compartiendolo con Essien o Khedira, sino con Modric. La dupla del tolosarra y del croata harían un Real Madrid de muy buen ver: mucha organización, mucho toque, mucha recuperación de balón (Xabi Alonso es un buen cortador, y no digamos del inmenso trabajo físico de Luca Modric, no descubierto ahora, sino ya demostrado en su etapa con los Hotspurs).

    Todo esto, junto con la magia (intermitente, sí, pero magia) del alemán Mesut Ozil, harían de este Real Madrid el equipo que todos estamos esperando ver: tremenda posesión, juego directo, toque, profundidad y sobre todo, GOL.

    En cuanto a la titularidad de Benzema o Higuain, no me atrevo a decantarme por uno de los dos, y pienso que Mourinho está haciendo una buena labor no decantandose por uno, sino alternandolos para que ambos tengan oportunidades para demostrar lo que son, dos de los mejores delanteros del mundo.

    Acabo con el tema de la tristeza de Cristiano Ronaldo. Hay multitud de opiniones, buenas, malas..., pero lo que no cabe duda es que en cuanto se le pase la "pájara" que tiene ahora, va a volver a demostrar que si su nombre figura entre los 3 mejores jugadores del mundo no es debido a sobornos, sino a su capacidad de sobrepasar a cualquiera que se le ponga por delante con su poderío físico, calidad y ambición. Que sigan riendose de él..., luego el golpe será más duro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pocas veces se arriesgará Mourinho a jugar de inicio sin khedira o Essien, a todos nos gustaría ver a Modric con Xabi Alonso y Özil para ver mas calidad en el equipo, que aumentaría aún más si jugase Benzema con ellos, haciendo paredes, combinando... El año pasado ya vimos como los mejores momentos de juego del Real Madrid llegaban con las asociaciones de Benzema, Ozil y CR7 y las apariciones del mejor lateral izquierdo del mundo (Marcelo). Si este año les podemos añadir al croata podríamos ver auténticos espectáculos, pero todo está por llegar.

      Eliminar