jueves, 26 de julio de 2012

La Rojita aún está verde


By Java
En su afán por imitar el juego de la absoluta, la selección olímpica española o "Rojita", ha comenzando su andadura en los Juegos Olímpicos de Londres con un pinchazo. Primera sorpresa de una de las favoritas a la medalla de oro.

El resultado en sí no es lo preocupante, porque con el grupo en el que está encuadrado nuestra selección de futbolistas es asequible, de hecho, Japón era el rival más duro a priori, aunque a priori también deberíamos haber obtenido la victoria en este primer encuentro. Pero lo que sí es para empezar a mosquearse es que tras este traspié, si Brasil cumple y se clasifica primera, será nuestra rival en la siguiente fase, siempre y cuando logremos la clasificación.

Si lo de Brasil os asusta, a mi lo que realmente me preocupa es el juego practicado por el combinado español. Como ya he mencionado, se empeñan en copiar a sus homólogos absolutos, algo que está muy bien teniendo en cuenta la esplendorosidad mostrada por los Iniesta, Xabi Alonso y compañía. Pero ese es el problema, que esos jugadores no forman parte de esta selección y por mucho que los quieran imitar, aún no llegan a ese nivel y hasta muy avanzado el encuentro, hemos visto un juego lento, predecible, impreciso y aburrido de nuestra selección. Sólo al final consiguieron llevar peligro a la portería nipona. Por el contrario, el combinado japonés, a base de recuperaciones de balón, dispusieron de numerosas ocasiones claras con las que finiquitar el encuentro.

Es estupendo que se quiera mantener el estilo, porque probablemente a la larga dé más beneficios, pero los equipos tienen que madurar durante los años y esta selección aún está un poco verde y Luis Milla es el jardinero encargado de conseguir que estas semillas se conviertan en los mejores frutos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario