lunes, 28 de mayo de 2012

Negredo y no Soldado

A la izquierda, los dos jugadores en un entrenamiento con la selección. A la derecha celebrando un gol con el Castilla.

By Java
El Marqués de Del Bosque ha dado su lista, casi definitiva -falta confirmársela a la UEFA- para la Eurocopa 2012, en la que ha habido pocas sorpresas y por la que ya sabemos quién será nuestro tercer delantero, por detrás de Llorente y Fernando Torres.
Álvaro Negredo, delantero salido del Rayo Vallecano y que pasó por el Castilla, actualmente jugador del Sevilla, será ese tercer hombre. Había otros nombres que se barajaban, nombres que han hecho muchos méritos a lo largo de la temporada -Soldado y Adrián- pero que finalmente se quedarán sin jugar la Eurocopa.


El asturiano Adrián no es un delantero centro al uso y con España hubiera jugado más bien escorado a una banda, ocupando la plaza de Pedrito. El seleccionador ha decidido contar con el canario por lo que las opciones de Adrián se alejaban, también en vistas a los JJOO de Londres.

Mientras, Soldado competía directamente por el puesto vacante en la delantera con el Tiburón de Vallecas. Jugadores muy similares, pero con características específicas de cada uno:

-Roberto Soldado juega más metido en el área, pero no duda en caer a banda para buscar el balón y crear huecos a sus compañeros. Buen rematador de cabeza y muy bueno definiendo. Ha venido a menos esta temporada y en el amistoso contra Serbia anduvo muy estático.

-Álvaro Negredo es también un buen rematador, aunque mejor con el pie que con la testa. Posee un disparo duro y preciso y es más asociativo que el anterior. Seguramente esta última cualidad haya sido la definitiva para que Del Bosque le haya elegido a él. Como el jugador del Valencia, también ha ido bajando su nivel a medida que ha avanzado la temporada, de ahí las dudas del seleccionador y la posible convocatoria de Adrián.



Finalmente, el jugador del Atlético Juanfran y también salido de la Fábrica Blanca peleara por un puesto en el lateral derecho con Álvaro Arbeloa, en detrimento de Iraola. Cazorla vuelve a una gran cita con la selección al no poder participar en el pasado Mundial y Jordi Alba parece haberse ganado el puesto de Lateral Izquierdo. Pocos cambios y una apuesta clara por mantener el bloque triunfal de los últimos años.





2 comentarios:

  1. No me parece mala convocatoria. Sin embargo, hubiera preferido a Soldado antes que a Negredo. Para gustos, los colores =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo que busca en las posiciones de ataque es que haya perfiles diferentes en cada uno de los seleccionados y si tomamos a soldado como tipico rematador, ya tenemos uno (Llorente) que seguro que para esa función es mejor que Soldado..

      Eliminar