miércoles, 28 de marzo de 2012

El día de las demostraciones

 By Java
Sin Xabi Alonso y con toda la polémica del silencio en el club, el Real Madrid tenía que medirse al Apoel Nicosia. A priori un rival débil, a posteriori también. Así que el día se ofreció oportuno para que diferentes jugadores mostrasen su valía dentro del equipo.

El primero en ofrecernos una demostración fue Nuri Sahin. Desde el Blog que mea colonia no se descubre nada nuevo, ya se habló muy bien de este futbolista y de sus cualidades. Aunque el Apoel fuera un adversario flojo para el Real Madrid, la eliminatoria acababa de comenzar, por lo tanto era un buen día para poder ver al futbolista turco en un partido serio. Las demás veces había jugado poco y en partidos o eliminatorias resueltas.

Ayer tuvo muy buenos detalles que nos hicieron ver por qué fue nombrado mejor futbolista de la Bundesliga. El rival tampoco se prestaba a ver un fútbol vistoso, debido a que se encerraban los once jugadores en su propio campo, pero Sahin veía espacios donde no los había e intentaba pases imposibles, hasta que consiguió, con un pase raso, atravesar dos líneas defensivas para conectar con CR7 que desaprovechó una buena oportunidad.
También supo aparecer desde segunda línea sorprendiendo a la defensa en varias ocasiones. Una de estas le ofreció a Karim Benzema un pase de gol que el galo no pudo aprovechar debido a un bote del balón.


Por otro lado, Coentrao volvía a jugar de titular en Champions, mientras que uno de los mejores laterales izquierdos del mundo -Marcelo- se quedaba de nuevo en el banco. En vista del atasco que tenía el partido y la alta posesión del conjunto blanco, su entrenador, Mourinho, decidía introducir un doble cambio:por un lado entraba al terreno de juego Kaká por Higuaín, desaparecido durante los minutos que disputó; por otro, Marcelo sustituía al lateral izquierdo portugués que fichó el Real Madrid este verano por 30 millones de Euros. -Desde este mismo blog que mea colonia, también se puso en tela de juicio este fichaje-.
La entrada de los dos brasileños cambió el partido y aportaron una creatividad y una imaginación que había aparecido muy poco en todos los minutos anteriores. Así pues, con la transformación y el cambio de aires que provocaron, el equipo pudo marcar el primer gol y tras este, otros dos más.

Nuri Sahin, Marcelo y Kaká. Tres jugadores que en el día de ayer demostraron que pueden competir por un puesto fijo en el once titular. Una buena noticia para el Real Madrid y para el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario