jueves, 9 de febrero de 2012

Pioneros en la Premier

Diego García
Estrenamos sección, y para ello comenzamos hablando del primer club de Gales que llega a competir en la Premier League inglesa, el Swansea City. Es cierto que los galeses ya formaron parte de la máxima categoría del fútbol inglés durante dos temporadas, pero anteriores a lo que hoy conocemos como Premier League (desde 1992).

Después de naufragar unos cuantos años por las divisiones inferiores del fútbol inglés, Los Swans consiguieron el ascenso a la League One (equivalente a la 2ªB española, aunque solo formada por un grupo) en el año 2005, produciéndose también con ello la inauguración de su actual estadio, el Liberty.
En 2008 se consigue el ascenso a la League Championship de la mano del español Roberto Martínez y en la temporada pasada, con su hoy entrenador Brendan Rodgers, llegó el ascenso a la máxima categoría, después de eliminar en el play-off a Nottingham Forest y Reading.
Actualmente el equipo se encuentra en la mitad de la tabla, lejos del descenso que, en principio, no tendrán problemas de salvar. Su fútbol es alegre, dinámico y ofensivo, jugando de esta misma forma ante los grandes clubes de la división. Un ejemplo claro de esto fue su victoria ante el Arsenal por 3-2 o sus empates a un gol ante Chelsea o Tottenham.

Lo más destacado de su plantilla es:
-Vorm: portero Holandés que ya formó parte de la plantilla Orange en el mundial y que también estará en la Eurocopa aunque el titular seguramente sea Tim Krul, del Newcastle. Llegó procedente del Utrecht. Portero bastante fiable.
- Caulker: defensa central de 20 años cedido por parte del Tottenham. Seguro por alto y con buena salida de balón.
- En su centro del campo nos encontramos un trivote bastante interesante formado por el Holandés Agustien, encargado de la destrucción aunque es bastante completo, al cual acompañan normalmente Joe Allen y Leon Britton, encargados de la distribución y la llegada al ataque, labor que están desempeñando con gran solvencia, Allen sin ir más lejos ha sonado para reforzar el mediocampo del Liverpool.
- Los extremos están ocupados por Scott Sinclair (ex del Chelsea) y Nathan Dyer, ambos muy rápidos y desequilibrantes, aunque al segundo quizá le falte gol para ser más completo.
- En el mercado invernal han conseguido dos cesiones interesantes: McEachran del Chelsea y Sigurdsson procedente del Hoffenheim, ambos jugadores de mediocampo, el segundo más para la mediapunta, jóvenes y de buen trato de balón, característica del equipo galés en su conjunto.
- Tal vez la delantera sea el punto débil del equipo. La posición la suele ocupar Graham, que está haciendo algunos goles pero, no tiene nivel suficiente.

Con todo esto y según va la temporada, como ya dije antes, no creo que tengan problemas para esquivar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario