viernes, 17 de junio de 2011

Unos buscan juego otros goles


by SuperFernández
            Desde que se acabara la Liga en Mayo, no han parado de ponerse las camisetas del Real Madrid o Barcelona a todos los jugadores posibles. Para aquellos que no lo sepan, esto es una asignatura de optativa en la licenciatura de periodismo, pero obligatoria si pretendes entrar en ciertos medios.

            Lo realmente cierto es que ya se han cerrado varios fichajes en el Real Madrid (Sahín, Callejón y Altintop) y ninguno por el Barcelona. En cambio a diferencia del Real Madrid, el club culé ha decidido mostrar sus cartas en el pre-flop, la estrella que se quiere es Cesc. Como el año pasado y el anterior, este es el jugador que Pep quiere para completar su centro del campo. El Real Madrid, por su parte, no ha mostrado sus dos naipes, juega al engaño, todo el mundo cree que tiene proyecto de póker con el Kun Agüero, pero Florentino lo niega, y eso nos hace dudar aún más de sus cartas. Otros muchos piensan que su jugada se queda en proyecto de escalera, en este caso se habla de la posible llegada de Neymar, un diamante en bruto, una estrella en el fútbol brasileño y sudamericano, un artista con el balón en Europa, una más que incógnita como Jugador Top aquí.




Aunque todavía no hay nada concreto, lo que si podemos ver son los objetivos futbolísticos de cada equipo. El Barcelona quiere un crack para tener más el balón, para jugar mejor, para hacer lo que les gusta en el campo tocar y toca; el Real Madrid quiere un crack para marcar más goles, para ser más vertical, para hacer lo que gusta en el Bernabeu, gol tras gol. Quizá lo que realmente quiere uno es lo que el otro necesita. El Real Madrid necesita un tipo como Cesc, un jugador que te asegure más el balón, que se asocie con Alonso y Ozil,y que, además, saca el balón al contraataque también como ellos. Sí, Sahin puede ser ese, pero también puede no serlo. Y el Barcelona necesita un tipo como el Kun, que pueda darle esos goles que ha necesitado este año, no para ganar, si no para no sufrir para cerrar partidos. El Kun puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la delantera blaugrana, y  además Agüero es unos de esos jugadores que debe tener dos o tres defensores encima suyo y eso ayudará a Messi a tener más espacios, da miedo de solo pensarlo.

            Pase lo que pase en esta partida de póker os iremos informando en el blog que mea colonia, pero solo cuando se anuncie el fichaje de verdad, no sabemos ni queremos ni podemos inventarnos fichajes, así que solo diremos lo que creemos sería mejor para completar la plantilla del Real Madrid.

SuperFernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario