viernes, 10 de junio de 2011

Y A PIQUÉ, ¿QUIÉN LE CALLA?

by ElGitano
“Es mejor estar callado y ganar títulos”, decía ayer el central del FC Barcelona en la presentación del nuevo modelo de botas que lucirá él, entre otros, a partir del próximo curso futbolístico. Resulta gracioso, y tambien normal, que diga estas palabras después del bagaje que ha deparado la temporada, es decir, de haber ganado el título del Liga y el de Champions League porque, ¿se hubiese atrevido a realizar algún tipo de declaración públicamente contra el club madridista cuando perdieron con justicia la primera final del año que también pensaban llevarse de calle?.

Ahora es fácil hablar Sr. Piqué, cuando se han ganado dos títulos con más sudor del esperado (y no en demasiada cantidad fruto de lo que ya sabemos todos que pasó y de lo que ya no se necesita hablar más) , cuando el ego culé está en máximos (al igual que estuvo en máximos su “cagómetro” después de la final de Copa del Rey) y cuando sabe que nadie le va a contestar. Con su frase quiere decir que si pierdes deber estar callado ante lo que crees injusto o anormal pero si ganas tienes via libre para decir lo que quieras y cuando quieras, ¿no?

“Nosotros siempre nos hemos centrado en el terreno de juego con fair play” decía además en el día de ayer. También hay que aclararle a este chico el término “fair play” entonces, ya que jugar de manera limpia aparte de patadas y demás también implica el tema “actuaciones teatrales” por ejemplo. Pero es normal, es característica culé eso de confundir términos: el ejemplo más claro es el de “nosotros jugamos al fútbol”, los demás clubes, aun siendo de fútbol, parece ser que practican el bádminton.

Y es que tiene aquello de “Piquenbauer” demasiado subido y así pasa, que como nadie le baja del pedestal sigue crecido. A pesar de sus metidas de pata, por decirlo sutílmente, que también las hay, y unas cuantas, tiene el gran escudo de que su club gana títulos y España también; lo de nuetra seleccón esperemos que dure pero su club, más temprano que tarde, acabará su ciclo victorioso, entonces el gran Gerard, humilde donde los haya, predicará con lo que anda diciendo en la actualidad y sabrá perder…¿o no?. Pronto lo veremos.

Y mientras tanto… ¡Madridistas temblad! Rosell por fin va a hablar. Viviendo en la misma casa…”tó se pega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario