by SuperFernández
Llega Wembley. La final de Champions. El partido por el cual los mejores jugadores dejan los equipos mediocres para fichar por los que disputan esta clase de encuentros. Llega el fin del curso para los más aplicados de Europa. El próximo sábado Barcelona y Manchester United cierran la temporada. Un equipo ingles contra un equipo de nuestra liga para decidir el reinado futbolístico del próximo año en Europa. Y llega la obligación de apoyar al Barça porque debemos ser muy patrióticos. Pues yo, al menos, no iré con el Barça, y os diré porqué.
Porque, el Barcelona es un equipo fundado por el nacionalismo catalán, es un club catalán, que aunque en lo federal nos represente, no lo hace en sentimiento patriótico, no. No tiene nada de malo. Se fundó por y para eso. Ahora no permito que me digan que debo preferir una victoria suya porque es un equipo español, si alguien es tan inculto o desea vivir en esa ignorancia es libre. Por ello, a mi, no me molesta que no muestren banderas españolas en sus celebraciones, no nos representa como equipo, y no quieren hacerlo, su sentimiento de nación catalana es tan lícito como el mío por la nación española. Su grito de celebración Visça Catalunya casado al de Visça el Barça es tan legítimo como el mío de Viva España en las victorias de la Selección Española. Su comportamiento; de presidentes, ex-presidentes, entrenadores, ex-entrenadores, jugadores y ex-jugadores en el momento de defender a su equipo como santo y seña del nacionalismo catalán debe ser respetado ya que su fundador, aunque fuera suizo, así lo quería y así lo demostró; y además vivió y murió por y para ello. (Y la historia debe ser respetada)
No voy con el Barcelona porque nos eliminó en semifinales, ellos o los árbitros, pero nos eliminaron. Y como a la familia que no le desea la gloria al matarife de algún ser querido, yo y el madridismo no puede desear que ellos conquisten otra Champions.
Tampoco deseo que gane el Barcelona porque la Copa de Europa es algo nuestro. Es producto co-fundado por nosotros, por Don Santiago Bernabeu allá por 1955, si cuando eran en Blanco y Negro, pero también había que jugarlas y ganarlas (y la historia debe ser respetada).Y además fuimos los primeros en ganarla, y la volvimos a conquistar cuatro veces más seguidas, otra más en 1966 para acabar con las orejonas en Blanco y Negro. En color la hemos ganado otras tres veces más, y eso hace un total de NUEVE. La Champions es como si fuera nuestra mujer y nos molesta que se la lleve a casa nuestro mayor enemigo.
Y por último, no voy con el Barcelona porque no me sale de los… sentimiento/s. Aunque se que no nos beneficia como liga, como federación, no puedo y no quiero.
Ahora, si la ganan me alegraré por Iniesta. Y por algún que otro manguta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario