by ElGitano
No paro de escuchar desde, aproximadamente las 22:40 del dia de ayer, hora en que finalizó el último de los cuatro derbis que nos han dejado los últimos dieciocho dias, palabras como “ganó el fútbol”, “mereció ganar el que mejor fútbol practica”, etc.
Todo partido de veintidós jugadores, árbitro, y demás condiciones consideradas para la práctica de este deporte, es fútbol; y todo planteamiento que se precie, si lleva al triunfo final, debe ser considerado como “buen” o “gran fútbol”. Por ello todo eso que nos venden de inventar o reinventar dicho deporte por parte del F.C Barcelona lo considero una gran mentira, ¿acaso es antifútbol (palabra que gusta en el noreste de la península) el juego de la Italia que gana mundiales? Por poner solamente un ejemplo…
Antes del partido de ayer el jugador del FCB Xavi Hernández declaró que en el fútbol lo que prima es hacer ocasiones de gol, ¿a quién da la razón entonces? Porque salvo en el partido de ayer, donde el Real Madrid marcó dos goles (curiosamente), los tres enfrentamientos anteriores se habían saldado con un número muy similar de tiros a puerta de ambos equipos.
Así pues, el balance que se puede hacer de los cuatro Madrid-Barça, Barça-Madrid; es que cada equipo con sus armas (únicamente futbolísticas), se encuentran prácticamente al mismo nivel, con la diferencia de que el club de la capital es el que a estas alturas lleva un título real, excluyendo de la palabra “real” manitas y clasificaciones a una final, aunque por la fuentecilla de Canaletas miren esto de otra forma.
De las decisiones arbitrales no diré nada puesto que mi opinión, como toda opinión, es subjetiva; lo que es objetivo son las imágenes y ante eso, como dijo Bernardo, “no hace falta decir nada más”.
Por último, volviendo a lo que es en sí el fútbol, es tan sencillo como utilizar la estrategia que más convenga para meter más goles que el rival, es decir, para ganar. Un estilo puede ser que sí, pero el fútbol ya se inventó hace muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario