by SuperFernández
El telón de La liga en primera división acaba de bajar hasta la próxima temporada. En un rápido vistazo a la tabla clasificatoria vemos que el Barcelona gana la liga sacando cuatro puntos al segundo, el Real Madrid. Junto a estos dos irán a la Champions el Valencia y el Villareal, éste último previa fase. La UEFA- por favor sin más gilipolleces en lo nombres de las competiciones- para el Sevilla y Athletic, y el premio del Real Madrid y Barcelona para el Atlético de Madrid. El azote del descenso para Almería, Hércules y Deportivo de La Coruña. Por cierto, el Depor es de esos pocos equipos que se quiere en su ciudad como en la juventud de mi generación. Le queremos porque le hemos visto en lo más alto y ahora nos cuesta verle en ese fango, por eso nos duele, y por eso deseamos que regrese cuanto antes.
Pero todo esto queda en nada o es tan solo la cara B de La Liga. Lo realmente importante ha sido el triunfo de Cristiano Ronaldo. El portugués ha conseguido el Pichichi de Marca con 41 goles, la Bota de Oro que otorga European Sports Magazines con 40 y el record de máximo goleador de la historia de la Liga española de fútbol superando los 38 tantos de Zarra y Hugo Sánchez. Total un éxito más del Real Madrid, un triunfo más para exponer en la vitrinas del Bernabeu, un logro para llevar a Cibeles.
La cifra de CR7 es escandalosa, 41 goles en 38 partidos de liga, de los cuales ha jugado 35. Habla de la capacidad goleadora de este prodigio del fútbol. Es un jugador de otra época, un jugador nacido para marcar un antes y un después como leyenda de este deporte. “Es un jugador generoso, la manera más generosa de ayudar a tu equipo es marcar esta cifra de goles” comentaba Valdano tras el partido contra el Almería. Nadie le puede quitar la valía de lo logrado a Ronaldo.
El problema de todo esto llega cuando un equipo como el Real Madrid como institución cree que la joya de la corona es que Ronaldo consiga esto. ¡Eso si que no! Por ahí si que no podemos pasar. Eso como madridista no podemos consentirlo. Y lo digo porque me cansa ver tantos videos y portadas de esto y tan pocos de otras cosas que han pasado esta temporada. Tener al mejor goleador de la liga y de su historia en nuestras filas esta bien, es cojonudo, la ostia, pero mientras Ronaldo con cincuenta años vea su Bota de Oro en las vitrinas de su casa de Madeira, yo me acordaré que esa temporada el Barcelona se llevo La Liga, y que el Barcelona nos eliminó de la Champions en semis, y Dios no lo quiera, que el Barcelona ganó esa Champions. Por que ganar la chica al mus esta bien, pero no pasa de ser, normalmente, una mera lucha para ver quien la tiene más grande. Y en este caso, resulto que Ronaldo la tenia más grande que Messi, pero Leo hizo disfrutar mucho más a su chavala que Cris.
Lo único que me hace tener esperanzas, es que el Real Madrid como institución se esta separando del Real Madrid como equipo. Estos son un conjunto de gente joven, muy joven. Entre los que se encuentra el medio centro más puro del Liga, para mi gusto, Alonso. El media punta con más talento de Europa, Ozil. El lateral izquierdo más desequilibrante, Marcelo. El extremo más avispado, rápido y con más sacrificio defensivo, Di María. El ya, mejor goleador de la historia de La Liga, de momento, Cristiano Ronaldo. Y por su puesto, el mejor portero del mundo y el capitán dela Selección Española y del Real Madrid, Iker Casillas. Junto a estos, y con los aliños que están llegando como Sahin, se puede competir otra vez de tú a tú contra el Barça por los tres títulos de verdad, y si no vuelve a pasar nada raro, quizás ganarlos.
P.D 1: Raúl sigue siendo el 7 más grande el fútbol.
P.D 2: Pronto llegará al Blog que mea colonia el porqué no se debe ir con el Barcelona en la final de Champions.
P.D 3: Pues alomejor ZP debería convocar erecciones anticipadas ¿no? Qui cir, elecciones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario