martes, 3 de mayo de 2011

LA COBARDÍA A DEBATE

by Java
Lo prometido es deuda y mi promesa fue comentar el planteamiento de Mourinho en el último partido de Liga de Campeones. Quizá llega algo tardía la entrada, pero he escogido el día de hoy coincidiendo con el partido de vuelta y con un planteamiento inicial totalmente diferente al del partido en cuestión.

Para empezar quiero dejar claro que es mucho más facil hablar a "toro pasao" y que la mayoría de personas que llamaron cobarde a Mou y su planteamiento, unos días antes, alababan la gran labor realizada por el R.Madrid en la final copera y la agudeza de Mou en cuanto a su planteamiento táctico. Pero a todas estas personas se les escapaba un detalle: en la primera parte de la final, el RM presionó muy arribapudiendo haberla acabado por delante en el marcador y habiendo anulado al FCB. Segunda parte, un RM algo más agotado y más contemplativo con menos presión y dominio del rival.
Segunda parte del detalle: ida de Champions, primera mitad contemplativa, aguantando el resultado. Segunda mitad con un cambio en el descanso (Ozil abandona el terreno de juego por "Manolito" Adebayor) y mucha más presión arriba volviendo a anular el juego del rival, seguramente buscando al menos un tanto para ir con un resultado favorable y muy bueno en este tipo de eliminatorias. Lo que sucedió después, punto y aparte. La expulsión (injusta) trastocó todos los planes y fue cuando el RM perdió el partido y casi la eliminatoria.

Pero en esta tarde de Martes vivimos esperanzados, esperando revivir una noche mágica europea de las de antaño, de las que no vivíamos desde hace muchos años y que gracias al señor José Mourinho podemos volver a estar ilusionados. La realidad es que es muy complicado remontar a uno de los mejores equipos de la historia y más con un resultado tan adverso, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El once de hoy es mucho más ofensivo y a la espera de ver los jugadores en el campo, las principales novedades son la inclusión de kaka e Higuaín en el equipo titular. Siempre me he mostrado fan de Karim Benzema y si de mi dependiese lo incluiría hoy en el once inicial, pero la labor del "Pipita" en la presión puede ser muy importante. Por otro lado, espero una gran actuación del brasileño en lo que espero que sea una noche mágica europea y uno que ya ha sido campeón de esta competición, debe mostrar todo su potencial, como ya lo mostró -en lo que para mí fue su mejor partido desde que llegó al RM- en el partido de ida de liga contra el FCB de la temporada pasada, precisamente en el mismo estadio que se juega esta noche.

Sobre todo, y con esto ya termino, lo que más deseo, lejos de que el RM se clasifique o no, es que podamos ver un partido SIN TRAMPA NI CARTÓN, ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario