jueves, 24 de octubre de 2013

Nueva etapa en el Clásico

Javier Gurucharri
Martino y Ancelotti. Fotografía de foxsportsla.com
Ya se ha jugado la jornada de Champions, nos acercamos al fin de semana. Pero no estamos ante uno cualquiera. El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición del Clásico entre los dos clubes más laureados del fútbol español. Madrid y Barça se ven las caras, con dos comandantes nuevos al frente de cada ejército, pero con sus dos principales armas dispuestas a medir fuerzas.


Ancelotti y Martino debutarán en un enfrentamiento fuera de lo común, uno de los partidos que escapa de todo pronóstico, el único donde nunca hay favoritos y en el que el más mínimo detalle puede cambiar el rumbo de cualquiera de las dos naves.

El Camp Nou asistirá a una nueva supernova entre Messi y Cristiano Ronaldo -no hay quien discuta la superioridad de ambas estrellas-. Ante el déficit de juego mostrado en sus últimas contiendas, la habilidad individual aparece para dar pinceladas de arte a los dos mejores jugadores del Mundo. Neymar por un lado y un infravalorado Di María por el otro están sirviendo de sostén a sus conjuntos para que, por el momento, puedan seguir avanzando.

Hay similitudes, sí, pero también hay una gran diferencia: la novedad. Elemento que puede equilibrar la balanza para cualquiera de los dos lados. El Barcelona mantiene prácticamente intacto todo su plantel. El Madrid dispone de una versión mejorada del argentino, del atrevimiento de un joven Isco y, si goza de su oportunidad, de un ambicioso Morata que está levantando los ánimos de todo el Bernabéu.

Y cualquier resultado puede ser trascendental. Si todo sigue como hasta ahora, deberemos olvidarnos de aquello de la "liga de dos" y empezar a tener en cuenta a un tercero en discordia, el Atlético de Madrid, a pesar de que intenta desviar la atención. 

Las 18:00 horas del sábado es la hora fijada para medir fuerzas y empezar a dilucidar una nueva etapa, lejos ya de aquellos duelos entre Guardiola y Mourinho -que dieron pie a la creación de El Blog que Mea Colonia- y con la mente puesta en un nuevo futuro en esto de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario