jueves, 25 de abril de 2013

Alemania 2 - España 0

Fotografía de football.thestar.com.my
Javier Gurucharri
Si ayer fue el turno del FC Barcelona, hoy le ha tocado al Real Madrid. Derrota por 4-1 ante un Borussia de Dortmund que fue muy superior en todo momento y en todos los aspectos del juego. Desde El Blog que Mea Colonia nos hemos cansado de avisar sobre el potencial del equipo alemán, pero aún quedan muchos incrédulos que siguen pensando que nuestros dos equipos son invencibles. Esto pasa por no querer mirar más allá de nuestras fronteras.

La advertencia más reciente llegó con la última entrada sobre los de Dortmund: "El Borussia está en semis a base de correr", donde es presentado como "firme candidato". Además se demostraba con estadísticas de la UEFA una de las virtudes de este equipazo: presión sobr el rival.

De esta misma temporada, un análisis de El Blog que Mea Colonia, alababa a los de Westfalen. "Rivales de Champions: Borussia Dortmund". Un resumen de los principales jugadores del equipo, siempre con una visión positiva, no podría ser de otra manera, de ellos.

Pero si nos remontamos un poco más atrás encontramos con algunas publicaciones más antiguas que igualmente engrandecían al Borussia o a alguno de sus jugadores. El protagonista de esta noche queda retratado en "El show de Lewandowski" y uno de sus acompañantes y decisivo también ante el Real Madrid, Marco Reus, en "El último gran talento alemán". Por último, mostramos todo el reconocimiento hacia ese club cuando, la temporada pasada, se alzaron con el doblete en Alemania, con una plantilla muy similar a la actual: "El Dortmund del doblete".

Quizá todo lo que diga a partir de aquí sobra. Aunque sí me gustaría destacar la gran labor de los dos técnicos alemanes, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp, de los que se ha visto en sus equipos una muy buena preparación de los partidos y un gran estudio de los puntos fuertes y débiles de sus rivales. Aún más destacable ante la pasividad de Vilanova y Mourinho en estas dos noches. Aunque como bien ha dicho Sergio Ramos: "Nos ha faltado actitud, a mí el primero" y tiene más razón que un Santo.

Cierro la entrada de hoy aclarando que la confianza, a pesar de los resultados tan abultados, en los dos equipos españoles no se ha perdido, dos grandes plantillas y con los dos mejores jugadores del mundo. Difícil sí, pero no imposible. Y no olviden aquello de que "90 minuti en el Bernabéu son molto longo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario