![]() |
No es nuevo, es algo que lleva preocupándome desde hace ya tiempo, a pesar de saber que en el caso de Messi, por poner un ejemplo, ya recibió su respectivo tratamiento hormonal. Por eso debe ser que normalmente se mantiene en pie en el terreno de juego, aunque de vez en cuando sufre flojera, como aquella de la temporada pasada, cuando la sombra de Carvalho le hizo caer al césped.
La verdad que es alarmante ver como una y otra vez, los jugadores del FC Barcelona caen rendidos a los pies del rival con sólo una mirada. Aunque las hay más intensas, como la de Medel, quizá sea por la cercanía de ésta. En cualquier caso, no dejó de ser más que una mirada. Aquellos ojos fulminantes del chileno se clavaron en la cara del débil Cesc Fábregas que sufrió una dolencia repentina.
Ya hemos visto muchos casos, Alves es uno de los que peor alimentación debe llevar. Es lo que pasa cuando no tomas la suficiente legumbre. Mi consejo: lentejas. Tienen mucho hierro. El Real Madrid ya lo tuvo durante muchos años hasta que lo echó Florentino.
Lo que no sé es si Sergio Busquets es compañero de piso del brasileño. Dos jóvenes estudiantes que no saben cocinar y se alimentan a base de bocadillos y comida rápida. Si no, que alguien me explique por qué les flojean las piernas a cada embiste de un adversario. Motta, cuando militaba en el Inter debió pensar que en su etapa como azulgrana se controlaba más la alimentación, él tenía fuerza para sí mismo y para arrear a los demás, pero no fue el caso con Busquets. El pobre Sergio no cayó al suelo por ningún tipo de agresión del italiano, sino que su falta de vitaminas fue la que hizo que anduviera cinco minutos quejándose en el césped.
En este último partido contra el Benfica, Sergio Busquets sufrió algún desvanecimiento más. Debe ser que gastó todas sus energías en el entradón del fin de semana frente al Sevilla. Mateu no le expulsó, alegre por la fortaleza del siempre frágil Busi.
En el caso de Pedro el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Supuestamente por simular una caída. Sin embargo, el canario estaba recargando las pilas para posteriormente dar un "tibiazo" a un jugador rival, no sancionado con lo que podría haber sido la segunda tarjeta.
Lo que no sabe el árbitro europeo es que eso es algo común en los jugadores de este club, pero no el simular, porque ellos se dedican sólo a practicar el mejor fútbol del mundo mundial, sino el caer. Aún no sabe que a los jugadores del FC Barcelona no les proporcionan A,B,B1 (Vitaminas. No confundir con el abono transportes de la Comunidad de Madrid). En alguna ocasión parece hasta contagioso y si no que se lo digan al señor Cüneyt Cakir, colegiado del encuentro, que se desvaneció por un momento en el área del Benfica.
Desgraciadamente, el más fuerte de todos, Puyol, anda últimamente con lesiones, un jugador que siempre va con todo, que resiste los golpes auténticos y que tuvo la mala suerte de sufrir un fuerte golpe en el codo. Una imagen espeluznante que presenciamos en cada televisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario