By JavaTodo el mundo opina que no se debería mezclar fútbol y política, curiosamente sería políticamente incorrecto, aunque lo incorrecto es que desde el propio mundo futbolístico se politice un club.
Nos encontramos en los días previos a la final de la Copa del Rey y además de hablarse de fútbol, irremediablemente se habla de los aspectos políticos de este partido debido a los dos rivales enfrentados. Hay un precedente aun presente en nuestras retinas, cuando en la última vez que se enfrentaron estos dos equipos -FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, para quien aún no lo sepa- se escucho una sonora pitada dirigida al himno nacional español. Esta pitada no se podía atribuir a unos pocos, ni se puede decir que es un pequeño sector de la afición el que tiene este sentimiento.
El blog que mea colonia propone una solución muy sencilla, tan sencilla como que si estos dos equipos no se sienten de este país, organicen una liga a parte y dejen de participar en las competiciones españolas. La gente dirá que los jugadores no tienen la culpa, evidentemente a un Daniel Alves le dará igual porque es brasileño, pero no vemos al resto de jugadores nacidos en nuestro país -que serán la mayoría en el campo, en el partido- que se pronuncien en contra de estos actos, tampoco veo una actitud firme de sus presidentes o resto de dirigentes recriminando estas actitudes. Por lo tanto son tan culpables como los que silban el himno.
No se si será correcto o no mezclar fútbol y política, pero lo que no se puede es recriminar a aquellos que están pidiendo respeto hacia su país, hacia su bandera, hacia su himno y algunos hacia su Jefe de Estado. Si se volviese a dar el caso citado, un aplazamiento del partido para que se juegue a puerta cerrada sería otra de las opciones a tener en cuenta, porque a quien no le guste las características de la competición, que no acuda a ella.
Dicho lo cual, el blog que mea colonia simplemente quiere que no se tenga que volver a hablar de todo esto, que haya respeto en el Vicente Calderón y sobre todo que veamos un buen partido de fútbol, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Rosell: "Me gustaría que todos los barcelonistas pudieran expresar sus sentimientos libremente"
ResponderEliminarYo también deseo que lo hagan, pero respetando a un país y a su himno.