viernes, 27 de abril de 2012

Adeu Pep

By Java
Finalmente Josep Guardiola ha anunciado su marcha del club de sus amores, afirmando haber tomado la decisión desde el mes de Octubre. Tito Vilanova será su sucesor en el cargo según anunció el presidente del FC Barcelona Sandro Rossell. Desde el blog que mea colonia queremos llamar a la calma, porque aunque el colonias se marche de la liga, nosotros seguiremos miccionando.



Pero si el filósofo tomó la decisión en octubre, ¿significa eso que desde entonces su cabeza ha estado en otro lugar? ¿se podrá justificar así la "mala" temporada del Barcelona? Desde luego que Guardiola conoce mejor que nadie su plantilla y tras la Super Copa de España le vio las orejas al lobo. El Real Madrid cada vez estaba más cerca del "mejor club de la historia" para algunos. Tanto es así que, salvo catástrofe madridista, el club blanco se proclamará campeón de la presente liga. Si le sumamos la eliminación de la Champions League en las semifinales podemos entender que Pep no siga.

Si por algo se caracteriza el que mea colonia es por su inteligencia. En su momento supo irse de este club cuando era jugador del mismo, venían otros empujando por detrás y pronto iría perdiendo su papel protagonista. Y se marchó. Así ha hecho esta vez. Desde que llegó ha ido renovando por un año. Él sabía de sobra que no siempre podrían ganar y entonces haría justo lo contrario a lo que hacen los capitanes de los barcos. No ha esperado a que el Titanic se hunda, cuando divisó el iceberg en el horizonte tomó la decisión de ser el primero en salir de la nave.

De aquí en adelante no sabemos que pasará con el equipo azulgrana. Lo normal sería que siguiese ganando aún cuando Clemente fuese su entrenador. La base del equipo está confeccionada incluso antes de la llegada de Guardiola, que la perfeccionó. El nuevo capitán, Tito Vilanova, el del ojo que se lanzó hacia el dedo de Mourinho. Si finalmente el Titanic naufraga, todos los dedos inquisitorios se dirigirán hacia él, seguramente de forma injusta, pero si llegan otros tantos títulos, ¿de quién será el mérito?
El blog que mea colonia seguirá con todos vosotros para contároslo.

2 comentarios:

  1. Es un gran entrenador. Ha ganado muchísimo en estos pocos años, pero se le acabó el fuelle... Primer año que no gana nada y se va del cargo... En mi opinión, muy mal hecho: "Hay que estar para las buenas y para las maduras"... No todo iba a ser tan bonito... Adeu PEP

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Además al final de temporada se vislumbró un poco al verdadero Pep, aquel que "nunca" habla de los árbitros.

    ResponderEliminar