domingo, 18 de diciembre de 2011

Ángel Di María: de la banda a la mediapunta

by SuperFernández
El problema del 10 en el Madrid sigue erre que erre.Cuando todo apuntaba que el tema del mediapunta esta solucionado la cosa se complica, o no...
Después del partido contra el Barcelona, uno de los más señalados fue Özil sobretodo por el entrenador madridista que le culpó de su poca entrega en el primer gol para frenar a Leo Messi.

Mesut, una semana después ha desaparecido del once titular. Este sábado contra el sevilla el encargado de filtrar los balones a los delanteros fue Di Maria, con gran éxito dicho sea. El 22 se convirtió en 10, el veloz y hábil extremo se transformó en un fantástico mediapunta sin perder la chispa y rapidez que le pone en la banda, destacó en el medio de los tres cuartos rivales regalando goles con una precisión de cirujano como en el primero que le da a Cristiano Ronaldo. Quizás este pueda ser un gran paso en la carrera del argentino que si se consolida en esa posición cotizará a la alza.

De esta manera los verdaderos mediopuntas del Madrid se pierde y diluyen. Primero fue Kaka, si es que alguna vez estuvo, y ahora resulta Özil mal parado por la dureza tàctica y física de Mourinho. El entrenador luso es casi único en elevar a jugadores mediocres en jugadores fantásticos si aceptan su ideas; pero también es único en encerrar a jugadores fantasiosos en tipos mediocres. Esta claro que a Mou no le gustan los jugadores con clase pero sin raza.

El tema de Ózil es complicado, cierto es que no ha realizado grandes partidos desde el comienzo de la liga, pero quizá gran culpa de ello sea el encorsetamiento al que le somete su entrenador dentro del campo donde su primera labor es defender su zona, y luego servir a Cristiano y al delantero que le acompañe. Caso distinto es de Mesut en la selección alemana donde el entrenador a creado un equipo a partir de él y de sus características futbolísticas; el toque y la precisión sin perderse en la horizontalidad. Así esta triunfando alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario