by Java
El verano continúa, unos estamos en la playa disfrutando de unas merecidas vacaciones en la costa valenciana, otros sin embargo trabajan duro. Eso mismo es lo que están haciendo todos los clubes en su pretemporada, pero hay muchos que ya han empezado los partidos oficiales. Es el caso del Club Atlético de Madrid que deberá jugar la vuelta de la ronda previa dela Europa League con un resultado favorable a la par que peligroso y todo esto ya sin el Kun y sin ningún gran fichaje, esperando aún la llegada de Osvaldo. Veremos que tal va pasando la temporada, pero sin grandes fichajes este Atleti no progresará.
El verano continúa, unos estamos en la playa disfrutando de unas merecidas vacaciones en la costa valenciana, otros sin embargo trabajan duro. Eso mismo es lo que están haciendo todos los clubes en su pretemporada, pero hay muchos que ya han empezado los partidos oficiales. Es el caso del Club Atlético de Madrid que deberá jugar la vuelta de la ronda previa de
Otra competición oficial se acerca, estoy hablando de la Supercopa de España y con ella vuelve la tensión de los clásicos. Desde aquí tengo varias peticiones que hacerles a ambos contendientes y creo que hablo por la mayoría. No queremos árbitros entrometidos, no queremos feos gestos hacia los aficionados, no queremos insultos racistas, no queremos pisotones y patadas a destiempo y menos si no se está disputando el balón, no queremos ver la Casa de Bernarda Alba con Villar dirigiendo el cotarro con su báculo de poder y tampoco queremos ver la función del Don Juan de Zorrilla, porque Don Juan sólo hay uno y le cantaban aquello de “illa illa illa Juanito maravilla”, porque sabemos que el teatro español es muy bueno, pero queremos ver fútbol y queremos ver como gana el mejor (que no es el que de más pases o el que tenga más el balón, sino el que gana limpiamente con las armas de las que dispone) y queremos que los dos mejores equipos de España y del mundo den una lección de fútbol y juego limpio.
Hablando de báculos, hemos vuelto a ver como Villar saca al suyo de paseo. La última vez ha sido en plena celebración de la sub 19 y el asunto de las banderas autónomicas. Uno no es partidario de celebrar títulos de la selección nacional con ninguna bandera autonómica, pero al margen de dichos pensamientos, no creo que las formas ni el momento sean los adecuados para que Villar de un golpe de báculo en el suelo con las palabras “¡Ginés, qué pasa con esa bandera!”. Esas cosas hay que dejarlas bien claras en casa y si se hace a través de normas escritas mejor que mejor, el asunto de las banderas prefiero dejarlo para los que hablan de política.
Mientras tanto aguardaremos como sigue transcurriendo la pretemporada de los equipos para afrontar con todas nuestras energías el primer gran choque de la nueva campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario