martes, 1 de octubre de 2013

Un fabuloso Arsenal aguanta en cabeza

Arturo Delgado
Luis Suárez (Liverpool), uno de los goleadores de la jornada. Fotografía de pbs.twimg.com
Para los románticos del balompié no hay mejor liga que la Premiership. Los estadios multicolores y las voces al unísono atrapan a los amantes de las tradiciones en un recuerdo nostálgico y una sensación de orgullo. Y no hay ejemplo más fiel a esos sentimientos que el Arsenal y el Liverpool. La historia ha sido testigo de sus gestas y derrotas en tardes de fútbol a sol y sombra; también de tiempos de críticas que parecían no terminar nunca. Por eso no cabe duda que para los que disfrutamos de la Premier es un placer volver a verlos liderando la liga.


El Liverpool venció cómodamente a un Sunderland necesitado de importantes cambios para superar su actual bache. Con Suárez de nuevo en sus filas, los de Brendan Rodgers no desplegaron su mejor fútbol, pero estuvieron acertados en los momentos clave y se llevaron un triunfo que los coloca segundos; empatados con el Tottenham. Sturridge, nuevo pichichi de la tabla, abrió el marcador y se convirtió en el mejor del encuentro al regalar a Suárez dos pases de gol. Los locales tuvieron la posesión, crearon más ocasiones y acortaron diferencias gracias a Giaccherini. Sin embargo, la suerte acompañó a los de Mersey y los gatos negros son últimos.

El Arsenal visitó el Liberty Stadium siendo líder y se marchó victorioso de un campo siempre difícil para los visitantes. Los de Laudrup plantaron cara con un juego directo y preciso, pero la calidad de los londinenses fue determinante. Cazorla no jugó, pero Özil marcó las diferencias con deliciosos pases que convirtieron la primera parte en una belleza futbolística. Gnabry y Ramsey marcaron para los cañoneros y el galés Ben Davies para unos cisnes que caen hasta el decimotercer puesto.

En Manchester las cosas no mejoran. El United claudicó en su feudo frente al West Brom, que mantuvo la iniciativa en todo momento. Los de Moyes igualaron el gol inicial de Amalfitano gracias a Rooney, pero el tanto de Berahino decidió el partido. El árbitro anuló injustamente otro a Fellaini, en el minuto 86, pero irremediablemente los diablos rojo siguen duodécimos..
El City también sigue atascado. Los chicos de Pellegrini perdieron su duelo frente al Aston Villa en un partido soso y sin brillo. Dzeko y Yaya Touré intentaron la remontada pero El Ahmadi, Bacuna y Weimann decidieron a favor de los villanos.

El partido de la jornada se jugó el sábado y terminó en un justo empate que benefició al Tottenham. Los spurs se adelantaron gracias a Sigurdsson pero el Chelsea logró las tablas con un gran testarazo de Terry. No hubo polémica, Mourinho y Villas Boas se saludaron respetuosamente antes y después del encuentro. Fernando Torres, sin embargo, se las vio con Vertonghen  en un intenso duelo hasta que el español acabó expulsado.

Para cerrar la jornada, en el encuentro disputado el lunes, el Everton de Roberto Martínez obtuvo una nueva victoria (3-2), esta vez frente al Newcastle, cuyos esfuerzos para culminar la remontada, tras un 3-0 inicial, fueron en vano. Los 'Tofees' se sitúan en cuarta posición, siendo el único equipo invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario