![]() |
| Carlos Bacca. Fotografía de terra.com |
El Sevilla continúa una pretemporada de optimismo, una nueva víctima dejaron en el camino los del Sanchez Pizjuán, tras ganar en su casa al Manchester United. El partido homenaje a Rio Ferdinand tras diez años en los 'Red Devils', acabó con un contundente 1-3 en gran partido del conjunto andaluz, que no se amilanó en ningún momento.
Podemos pensar que es un partidillo, que no vale nada pero no olvidemos que el nuevo técnico del vigente campeón inglés, David Moyes, estrenaba su puesto en el banquillo local. Un estreno, por muy flojo o por poco que te juegues siempre debes dar una imagen a tu público, y en esta ocasión no debería ser menos.
Los sevillistas no fueron supersticiosos y, ataviados de amarillo en el 'Teatro de los Sueños', plantaron cara con un juego de toque, velocidad y fuertes contragolpes en una primera parte sensacional de los de Emery.
La segunda parte quedó más igualada al tras la reacción del conjunto inglés. Las sensaciones que dejaron los de Nervión fueron muy, pero que muy positivas. Este nuevo Sevilla nos tendrá deparados nuevas sorpresas para esta temporada, de eso seguro, pero para bien o no, será otro cantar.
Reorganización en materia de fichajes
La directiva hispalense ha vuelto por sus fueros. Lo que hizo grande al sevilla que triunfó en Europa y asombraba en el mundo entero fue su política de fichajes, la cual han intentado recuperar esta temporada: vender caro y fichar barato.
Ante las importantes bajas de Navas y Negredo, el club ha optado por optimizar los recursos obtenidos -unos 50 'kilos' con ambas ventas-. Pero no han sido los únicos en salir; Palop, Luna, Luis Alberto, Bernardo, Stevanovic, Manu del Moral, Spahic, Campaña y Botía se unen a una lista de ventas que cierra el chileno Medel tras su pase al Cardiff City. 11 millones más para renovar la plantilla.
Un dinero que, bien administrado, puede formar una plantilla de nivel europeo. Por el momento, Carlos Bacca y Kevin Gameiro cargan munición para fusilar las redes de las porterías de toda la Primera División y Nico Pareja y carriço llegan para apuntalar la zaga andaluza; sin olvidarnos de la cesión de Marin, del que se esperan grandes cosas. El último en aterrizar ha sido Cristóforo, joven jugador uruguayo y reciente subcampeón del mundo con la Sub-20 de su país -aquella que eliminó a los nuestros-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario