viernes, 20 de abril de 2012

Así, así

By Java
Esta vez no hay excusas, y a pesar de tener a cinco equipos españoles en las semifinales de las competiciones europeas, el balance no ha sido muy positivo. Real Madrid y FC Barcelona no hicieron todo lo que tenían que hacer y tocará darle la vuelta a la tortilla en sus estadios. Ahora, Mou o Guardiola no podrán decir eso de un penalti así, así.


Guardiola dijo que ganó por un penalti así, así y José Mourinho  afirmó que se pueden ganar partidos gracias a eso mismo que comentó el entrenador culé, pero el blog que mea colonia dice que ambos equipos jugaron así, así. Los dos conjuntos cosecharon sendas derrotas en sus enfrentamientos de Champions League, aunque en el caso del club blanco, al menos obtuvieron un gol fuera de casa, algo que el mejor equipo de la historia no logró en Stamford Bridge. La única excusa que hay es su mal juego, en el caso de unos, o su desacierto de cara a portería, para los otros.


¿Agotamiento físico o psicológico? Quizá los dos equipos estaban demasiado pendientes del duelo por la liga que se acerca a cada minuto que pasa. Algo más de 24 horas quedan en este momento para el último clásico de la temporada, si alguno de los dos no consigue clasificarse para la final de la máxima competición europea. Pase lo que pase, no habrá cambios de posiciones en la clasificación, pero el golpe moral que puede suponer para cualquiera de los dos será para tenerlo en cuenta, más aún, sabiendo que en unos días se juegan ese pase a la final de Munich.


Por otro lado, en el otro torneo, uno de los grandes favoritos, el Athletic Club de Bilbao también perdió lejos de su estadio, pero aún con muchas opciones de lograr el pase. Lo que nos preocupa es el cansancio de toda la temporada que parece pasar factura al equipo de Bielsa. En los últimos partidos, sus pupilos no han mostrado la frescura con la que se movían hace apenas un mes.

Pero al menos un equipo español estará en la final, más fácil lo tiene el Atlético de Madrid que le endosó un 4-2 a un Valencia que cada vez juega peor, quizá vaya siendo hora de que la directiva se plantee un cambio en el banquillo de cara a la próxima campaña.



Volviendo al clásico, y ya para concluir, sólo decir que no queremos ver a CR7 y a Messi jugar así, así como les sucedió en Europa, son los mejores futbolistas del planeta y como tal, nos deben garantizar el espectáculo por el que se paraliza medio país.

Mientras tanto, el blog que mea colonia seguirá escribiendo así, así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario