miércoles, 1 de febrero de 2012

Viajan los lamentos

By Java
Tiempo atrás el Real Madrid y todo su entorno comenzaron a criticar las actuaciones arbitrales porque se veían perjudicados y además, los beneficios los recogía su rival, el FC Barcelona. Los tiempos cambian y en la presente liga, el equipo catalán ha salido escaldado en algunas acciones, pero
¿cómo puede ser esto posible? se preguntarán los integrantes del club llevándose las manos a la cabeza. No es de extrañar su perplejidad puesto que en los últimos años veían como una y otra vez, cada caída en el área rival era señalada como pena máxima y en la propia, piscinazo, amén de multitud de acciones variopintas.

Como ya he dicho, las cosas han cambiado, de momento, al menos en los enfrentamientos contra otros equipos -no así contra el propio Real Madrid- y se han visto perjudicados. El asombro aumenta cuando se ven a siete puntos de diferencia del Real Madrid. Si este Barcelona es el mejor equipo de la historia, un Real Madrid que le saca siete puntos en la competición doméstica, qué clase de gente será ésta, seres sobrehumanos como poco, los nuevos X Men o parientes lejanos de los grandes héroes de la historia...

La diferencia de puntos -con la que ni mucho menos está resuelta la Liga- han hecho saltar las alarmas y cuando antes no se quería ni oír hablar de los árbitros, ahora se les califica de soberbios y se lamentan. Pero no se dan cuenta de datos más importantes que han pasado inadvertidos. Me refiero al fallo clamoroso, por querer lucirse y buscar protagonismo, de un ciudadano ejemplar -nótese la ironía- frente al Villarreal, al intentar una vaselina. Leo Messi, sólo frente a Diego López, pudo escoger resolver de otras maneras más sencillas y lograr el gol para su equipo que podría haber encarrilado el partido. Pero en su afán de protagonismo -por mucho que quiera disimularlo- erró en la definición, en una jugada clave, que si se hubiera transformado en gol, hoy no tendrían que hablar de árbitros, ni arengarse para no rendirse en su lucha por el campeonato liguero.

Después hablamos de soberbia arbitral, pero no miran su propia soberbia futbolística.

2 comentarios:

  1. java noentiendes jeje es filosofia en todas sus vertientes jaja nada de afan de protagonismo

    ResponderEliminar
  2. La filosofía impuesta por El Colonias, la de somos los más humildes, somos todo un ejemplo para el resto de los mortales. Aunque bien analizada vemos que solo es lo que quiere mostrar El Colonias. Críticas a CR con taconazos y demás filigranas y muy criticado cuando hace una espaldiña ganando 2-0. Por el contrario se elogian los taconcitos de los jugadores del Barcelona cuando van ganando 5-0 al Madrid, eso no es chulería, eso es calidad. Como tu bien has dicho es una filosofía, aunque bien analizada parece más propia de una secta en la que se engaña, se manipula y se consiguen un montón de adeptos con mentiras.

    ResponderEliminar