miércoles, 1 de febrero de 2012

Lecciones de falsedad, oportunismo e hipocresía

By ElGitano
Como ya han hecho referencia en sus últimos artículos alguno de mis colegas del blog, últimamente se viene dando un cambio de rumbo en las declaraciones de jugadores del FC Barcelona, así como de su presidente y también de su entrenador, nuestro querido Colonias.

Estas declaraciones que en su mayoría tienen como titular "nosotros no hablamos de los árbitros" curiosa y paradójicamente sí se componen de quejas hacia el estamento arbitral en las últimas fechas. Estas quejas aumentan proporcionalmente según crece también el número de puntos de distancia con el Real Madrid.
La clave de no hablar de los árbitros nos la dio hace días el capitán de este club cuando dijo aquello de "no nos están beneficiando como en años anteriores" y se quedó tan ancho. Esto quiere decir que obviamente se quejan cuando interesa, como es lógico y lícito, pero también deja claro que entre los conocidos valores con los que a los culés se les llena la boca, están los que titulan este artículo.

Y es que el club barcelonés baila al ritmo que marca su idolatrado entrenador, capaz de, en su época de jugador, poner "a caldo" al árbitro en un Madrid-Barça sobre el terreno de juego y cuando se le pregunta por este hecho en zona mixta decir "el árbitro ha estado perfecto". No ha cambiado, no os engañéis.
Esto a dado por ejemplo como fruto que se condene el "juego duro" y queden impunes la exageración, la provocación el insulto racista en una ocasión y, sobre el terreno de juego, la acción habitual en los culés de comerse al arbitro en busca de una tarjeta para el rival, hechos acaecidos clásico tras clásico.

Por último me gustaría hacer referencia también a unas declaraciones del presidente Rosell que en previsión de que quizás puedan caer eliminados en copa y la temporada no sea tan buena como se creía en un principio, explicó que la campaña era más que buena ya que, de momento, iban tres títulos ganados (mundialito y supercopas). Mi duda es la siguiente: Para el mítico sextete de la era Laporta, supercopas y mundialito de clubes contaron para la temporada anterior y así llegar a la suma de seis títulos, ahora el Sr. Rosell los contabiliza para el presente curso. Pido humildemente que alguien me lo aclare.

1 comentario:

  1. pues hombre en esta temporada de momento llevan tres jejjjjjjjjj

    ResponderEliminar